El partido comienza con la sorprendente salida de Diego Costa en el once inicial, donde por lo visto el tratamiento de placenta de caballo había sido exitoso, puesto que habia adelantado la recuperación. Sin embargo esto tan solo fueron falsas esperanzas, puesto que al minuto 9, Costa se tuvo que retirar por graves molestias y ser sustituido por Adrián López. Durante poco más de la mita de la primera parte, los dos equipos se mantuvieron al margen, tímidos, intentando acomodarse al partido. La primera ocasión clara llega de la mano de Gareth Bale, quién no dudó en aprovechar el error de la defensa para embalarse hacia la portería, pero tan solo quedó en eso, puesto que el disparo se desvió.
Esto no significaba para nada la rendición del Atlético, el cuál, se llenó de valor y comenzó a intimidar al equipo merengue, el cual fue hundido por el magnífico cabezazo de Godín, un uruguayo bendecido con el don del cabeceo, el cual, ante una mala salida de Iker, acabó en la portería blanca.
En la segunda mitad, el Atlético salió aún más intenso gracias al espíritu de la afición y del Cholo, dificultando más la creación de oportunidades por parte del equipo blanco. Innumerables faltes contra los madridistas se prcudían como resultado de su intimidación, y aun así las jugadas no acababan. Las faltas directas tampoco eran la solución, ya que de ellas se encargaba Courtois, deteniéndolas sin problemas.
Para reforzar al Madrid, Ancelotti saca a Isco y a Marcelo, y seguido de estos, a Morata. Ya por el minuto 70, el Atlético había agotado todas sus energías, limitándose a defender el resultado, es aquí, donde se produjo una incesante e incontrolada lluvia de remates y chuts hacia la meta rojiblanca. Es en el minuto 78, cuando Bale vuelve a salir a escena con otra ocasión clara para forzar la prórroga, pero sin resultado.
El cansancio empezaba a dejar huella entre los atléticos con la retirada de Filipe Luis, teniendo que salir Alderweireld. Es en el minuto 93 (habiendo 5 minutos de prórroga), cuando aparece en escena el Dios de la Décima, Santo del Madridismo, Sergio Ramos, Para aprovechar un centro d córner de Modric' y ceder las pocas energías existentes en él a la pelota, la cual esrozada por Courtois, lo cual no basta para detenerla. Así, 1-1 se hace realidad y todo el equipo se apiña en la esquina, para celebrar el esperado milagro.
Es en la prórroga cuando el Madrid consigue imponerse con diferencia frente al Atlético, quién ya no podía soportar el esfuerzo y la tensión que se había generado en sus músculos, llegando al extremo de que Juanfran iba cojeando, y por falta de cambios, tuvo que llegar hasta el final. El segundo gol merengue llega, con un insaciado Di María, que pareciendo estar fresco despega por la banda, centrando el balón a Bale, quién con un cabezazo magistral, consigue colocarlo justo para que este roce el larguero.
Ya en los últimos minutos llegan el tercer y cuarto gol. El primero, obra de Marcelo, gracias a un pasillo del Atlético y el segundo, obra de Cristiano, como intento fallido del Atlético por frenar la goleada madridista. La alegría y el llanto llegan con el pitido que suponía el final del encuentro, provocando en Di María y Marcelo el llanto y en Isco o Morata la caída por la felicidad de la Décima.
Por último, el Atlético mostró una envidiada deportividad quedándose a ver como los vencedores alzaban la copa al cielo en señal de agradecimiento.
Aquí os dejo un resumen para que os deleitéis:
¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!
ResponderEliminar