Esta vez fue, a diferencia del año pasado, Novak Djockovic, el tenista serbio, quien ganó a Rafa Nadal en la final del torneo de Roma.
La ciudad eterna amparaba el duelo que se ha convertido en el más épico de la historia. Sí, un Nadal-Djockovic. En las estadísticas de sus ya 41 enfrentamientos (22-19 para el español), se aprecia que Rafa tiene ventaja en los partidos sobre la arcilla (el caso de Roma). Pero las últimas tres veces que se midieron el serbio acabó sobreponiéndose al mallorquín.
Rafael comenzó ganando el primer set con autoridad, 6-4. Pero al final de este se pudo vislumbrar al mejor Nole. Y el espejismo no engañaba. El segundo set se lo anotó el balcánico, 6-3. El tercer set fue una lucha de igual a igual en la que se percibió a un Nadal más lento de piernas de lo normal debido a sus complicados partidos durante el torneo. Novak aprovechó esta ventaja para hacerse con esta manga, quedando 4-6 6-3 6-3 el partido a su favor.
La corona tenística de la ciudad eterna era suya, como ya lo fue en 2008 y 2011. El próximo torneo, el Grand Slam de Roland Garros vuelve a ser de tierra batida. Djockovic llega fuerte, pero Nadal nunca suele fallar en esta cita. Por no mencionar a los otros muchos tenistas que llegan en unas condiciones abrumadoras.
¿Quién crees que se apoderará este año del Grand Slam de París?


No hay comentarios:
Publicar un comentario