El domingo 11 de Mayo se disputó en la Caja Mágica la final del Mutua Madrid Open. Se presentaba un partido emocionante. Por un lado el tenista japonés Kei Nishikori, que venía de haber eliminado en semifinales a el español David Ferrer desplegando un tenis eléctrico y letal. Por el otro lado, Rafa, haciendo un gran torneo y con la certeza de que nunca decepciona. Pero esta vez sí que decepcionó, al menos un poco.
Salieron a la pista, primero el nipón y después el balear. El rugido de la grada cuando este último entró fue simplemente indescriptible. Terminaron de pelotear y comenzó el partido.
Primer set para Kei. Visto y no visto. Nadal salió a la pista ansioso por jugar su mejor tenis ante su público, pero esa ansiedad le pasó factura. Y más importante, Nishikori parecía que volaba. Sus pelotazos no se alejaban de las líneas, y el de Manacor sufría moviéndose de lado a lado de la pista.
Segundo set, y el japonés tenía break y superaba al español 4-2 en el marcador. Rafa, tirando más de corazón que de tenis llegó a colocarse 15-40, con dos puntos de rotura. Y entonces el público, que hasta entonces había gastado todos sus pulmones en levantar al tenista que iba por debajo en el marcador, comenzó a pronunciar la siguiente frase: "¡Sí se puede!¡Sí se puede!". En el estadio se respiraba ambiente de remontada. Y remontó. El balear ganó el punto y estalló, dando puñetazos al aire y levantando el puño, y con él a los espectadores.
Y Rafa Nadal ganó el set. Y estaba 3-0 en el tercer set. Pero hacía ya mucho que Kei Nishikori no jugaba, impedido por una lesión provocada días atrás y agravada debido al gran esfuerzo físico que el partido requería. Se retiró, y con ello el trofeo de Mutua Madrid Open pertenecía al español.
El manacorí mismo admitió que le estaban metiendo una paliza, y su entrenador, Toni, aseguró que no se merecían la victoria. De una forma u otra Nadal volvía a ganar, volvía a sacar su hambre para conseguir sobreponerse a las dificultades, esta vez además con un poco de suerte (por no decir mucha).
Aquí les dejo un vídeo con los mejores puntos del encuentro:
Aquí les dejo un vídeo con los mejores puntos del encuentro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario