Miamin Heat vs Brooklyn Nets
Game 5
Miami supo sufrir, mantuvo la concentración y justo en los minutos finales, aquellos en los que se demuestra el verdadero potencial de los equipos, ofreció su mejor versión para lograr un apretado triunfo (96-94) y enviar a los Nets de vuelta a Brooklyn sin la opción de disputar un sexto partido. Los visitantes no tuvieron ni la opción de lanzar a canasta en la última posición para intentar forzar la prórroga. Por cuarta temporada consecutiva, las mismas que llevan LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh jugando juntos, los Heat estarán en la final de la Conferencia Este.
De cara a este quinto duelo, los de Jason kidd tomaron buena nota de lo que les había fallado en el asalto anterior: frenar a un LeBron James que se fue hasta los 49 puntos. Lo consiguieron frenar durante gran parte de la noche. Sin embargo existe un puñado de elegidos que tienen la capacidad de desnivelar un encuentro en apenas minutos y sin apenas intervenir en el juego. ‘King’ James es uno de ellos. Ya no es el jugador egoísta por el que pasaban todos y cada uno de los balones en los ataques de aquellos Cavs. Ha aprendido que las circunstancias de este deporte van mucho más allá que el obcecarse a ir hacia el aro una y otra vez. Cuando no se encuentra cómodo ya ha sabe que se pueden ganar y decidir partidos sin necesidad de lanzar 30 veces a canasta.
Ya en el desenlace, no se desesperó ante la descomunal actuación de Joe Johnson, quien demostró ser uno de los anotadores más prolíficos con 34 puntos, pese a convertir un inverosímil lanzamiento cuando le hacía sentir el aliento en el borde su nariz que establecía el 83-91 a menos de cinco minutos de la conclusión y que pareció llegar a refrendar que cualquier intento de reducir diferencias por parte de los de Florida resultaría inútil. Sin embargo, la venganza no llegaría mucho después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario